Chorros del Manzanares y Pozas de Nerón

Esta ruta asciende desde Canto Cochino (aparcamiento de la Pedriza) siguiendo el cauce del río Manzanares hasta llegar a los Chorros del Manzanares, un conjunto de cascadas y pozas (Pozas de Nerón) Excursión ideal para llevar a tu perro.

 

Acceso

Desde Madrid, cogemos la autovía de Comenar Viejo M607 y M608 hasta Manzanares el Real , tomando la salida hacia la derecha, cogemos el desvio hacia la derecha que indica “La Pedriza”. Unos cuatro kilómetros más adelante llegaremos al aparcamiento de Canto Cochino.

Recorrido

Desde el aparcamiento seguimos la cuenca del río por su margen izquierda, a unos 20 minutos de recorrido a nuestra derecha podremos ver la famosa “charca verde”. Después de pasar la “charca verde” a unos 10 minutos nos incorporamos a la pista desde donde podemos divisar a nuestra derecha El Caliz y La cuerda Larga, seguimos hasta llegar al “Puente de los Franceses”, entonces tomaremos una escalinata de piedra que sale justo antes del puente.

Ascendemos por la senda en zigzag hasta pasar unos enormes bolos de granito, veremos entonces unas lanchas de piedra, habremos llegado a los Chorros. Seguimos subiendo la senda y aproximadamente unos 20 minutos de recorrido llegamos a las maravillosas Pozas de Nerón, donde podremos refrescarnos y darnos un espectacular baño, por supuesto incluyendo tu perro, sobre todo si le gusta nadar, antes de emprender el camino de vuelta.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018