Excursión a 7 Picos

Salida y llegada al Puerto de Navacerrada. Ruta fácil con algún tramo rocoso. Impresionantes vistas. Excursión de aproximadamente 4 horas para realizar en cualquier época del año y en la que puedes llevar a tu perro, eso sí, lleva agua suficiente.

 

Situación. 

Está situado en la sierra de Guadarrama entre la Comunidad de Madrid y provincia de Segovia. Altitud máxima de 2.138 metros. La Montaña está marcada por 7 picos que se divisan desde  muy lejos.

Cómo llegar. 

Por la carretera de A Coruña (A-6) hasta Villalba, donde se toma la M-601 hasta el puerto de Navacerrada

Ruta

Dejamos el coche en el parking de Venta Arias del Puerto de Navacerrada, desde ahí mismo cogemos el camino que nos lleva a la estación de esquí del Telégrafo, subimos una pequeña cuesta y llegamos  a un paseo peatonal, lo cruzamos y seguimos avanzando paralelos a la pista de esquí.  Después de aproximadamente 10 minutos de marcha llegamos al pluviómetro,  desde aquí disfrutamos de unas excelentes vistas, podemos observar, la bola del mundo, la maliciosa, la cresta de las cabrillas.

Seguimos el camino y a 15 minutos  llegamos a la Virgen de Las Nieves, momento ideal para parar observar las vistas y tomar fotos. Proseguimos la marcha y vamos pasando por pequeños cerrillos   a los cuales podemos subir a tomar fotos.

Después de una pequeña travesía  de aproximadamente 1 hora  en la que ascendemos por un camino fácil aunque pedregoso, llegamos a 7 picos,  el primero que vemos es el séptimo pues se empieza a contar desde Cercedilla.

Desde esta cumbre divisamos  a nuestra derecha el  Peñalara,  Mujer Muerta, Montón de Trigo, detrás la Bola del Mundo, la Malaciosa y a nuestra izquierda vemos toda la zona del Avantos, El Escorial y el embalse de Valmayor.

Después de caminar unos 30 minutos llegamos al  último pico que es el más alto,  se puede subir con alguna dificultad y una vez arriba disfrutar del magnífico paisaje. Desde aquí ya cogemos el camino que nos llevará al collado ventoso,  son unos 40 minutos hasta llegar  al collado, vemos que está atravesado por una senda, se trata de la famosa  Senda Schmid  que va desde las Dehesas de Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada, la cogemos hacia la derecha en dirección al Puerto de Navacerrada. Será un paseo de aproximadamente una hora y cuarto.

El camino es llano exceptuando la última parte en la que tenemos un pequeño ascenso hasta llagar a las pistas de esquí del Bosque y del Escaparate,  pasamos por la residencia del Ejército del Aire de Cogorros  y tomamos una carretera asfaltada hasta el Puerto de Navacerrada y finalizamos la ruta.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018