Parque Natural de Peñalara. Rio Angostura

Excursión de aproximadamente 4 horas para realizar en mayo, junio o julio. Se bordea el rio Angostura, ideal para realizar con perro que irá disfrutando de olores, mojándose y bebiendo en el rio.

 

Está situado

En el término municipal de Rascafría. Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara. Sierra de Guadarrama.

Cómo llegar.

Por la carretera de A Coruña (A-6) hasta Villalba, donde se toma la M-601 hasta el puerto de Navacerrada. En este punto, desviarse por la M-604 hasta el puerto de los Cotos. Nada más sobrepasar el puerto, hay un aparcamiento situado a mano derecha. Distancia. 68 kilómetros desde Madrid.

Ruta

En la parte final del Aparcamiento de Venta Marcelino (Puerto de Los Cotos), cruzamos la carretera y subimos por unas escaleras de madera que nos sitúan en un amplio pasillo verde , que discurre paralelo a dicha carretera. Lo seguiremos unos 500 metros , hasta llegar a una amplia pradera con vistas expectaculares sobre Cabezas de Hierro y Valdesquí-Bola del Mundo. Nada más comenzar la pradera, torcemos a la izquierda, por una pequeña bajada y cogeremos un camino marcado por  "Tronco-señales" con    indicativos de PV1 y PV9. Seguiremos el camino hasta cruzar un pequeño arroyo, por un pasadizo de madera y divisamos un antiguo refugio o casa de guardas. Ahí empezamos una subida entre pinos altísimos,  hasta llegar a  un pequeño prado de unos 200 metros, desde donde seguimos viendo Cabezas de Hierro y a nuestras espaldas El Peñalara. Hasta aquí , desde el Aparcamiento de Venta Marcelino, habremos invertido unos 30 minutos..

Desde el prado bajamos al rio que bordeamos  y a en unos 20 minutos llegamos a la carretera, la cruzamos y seguimos la marcha.

Seguimos por la rivera del rio hasta llegar a un camino que es el que lleva hasta el Paular y el pueblo de Rascafria. Cogemos este camino a la derecha y seguimos  por él.

A unos 300 metros aproximadamente cogemos el camino que nos sale a la derecha, los seguimos y nos encontramos con una ligera pendiente, continuamos durante aproximadamente 45 minutos hasta llegar a un árbol que está marcado con el número 57, justo en este lugar observamos una estupenda poza, podemos hacer un alto en el camino y darnos un relajante baño.

Proseguimos la marcha hasta llegar a un puente que cruza el rio,  lo cruzamos y seguimos dejando el rio a la izquierda, a unos 400 metros encontramos otro puente , lo cruzamos nuevamente y nos topamos con una subida algo empinada pero muy fácil de subir de unos 500 metros.

Al final de la subida a unos 20 minutos de un camino llano llegamos al mirador de la cara norte de Cabezas de Hierro con unas preciosas vistas al Peñalara.

Continuamos la marcha hasta el Refugio del Pingarrón y de ahí continuamos hasta llegar al parking del Puerto de Cotos donde dejamos el coche.

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018