Residencias, guarderías y canguros para mascotas

Si te vas de viaje y no te puedes llevar a tu perro o a tu gato, ya no hay excusas. Hay varias opciones para dejarlos en buenas manos.

 

Nuestro país, el país de la picaresca, del buen clima y de la fiesta, se las arregla para ganar al resto de Europa en algo en lo que es el líder del pelotón: el abandono de perros y gatos. En España 16 mascotas son abandonadas ¡cada hora!

Lo que le reconcilia a una con su raza es que hay otros tantos que quieren a su animal como a un miembro más de su familia. Es precisamente a estos amantes de sus perros y gatos a los que les supone un verdadero trastorno cualquier situación que implique separarse de su mejor amigo.

Es mi caso, por ejemplo, que cada vez que me surge un viaje hago lo que sea por llevarme a mi perra conmigo. Pero ocurre a veces que esto no es posible (y nunca depende de mí), así que tengo que buscar una solución para que mi querido can quede en las mejores manos posibles.

No siempre podrás contar con ese amigo o familiar que tenga el privilegio de cuidar a tu perrito como lo haces tú, y disfrutar del sinfín de monerías con las que tu peludito suele deleitarte. ¡Que no cunda el pánico! Hoy en día existen opciones de distinitos profesionales que pueden ayudarnos.

En función de su carácter puedes encontrar la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Si tienes un gato, sabrás que no es muy amigo de abandonar su territorio conquistado a base de regar cada rincón de la casa con su encanto. En ese caso y en el de los perros poco sociables, lo ideal es acudir al canguro canino (o cuidador). Él se encargará de sacar al perro varias veces al día, de darle de comer y hacerle compañía para que no te extrañe (aunque muy en el fondo prefieres pensar que te echa de menos, incluso si lo cuidan como si fuera un príncipe centroeuropeo). Y si se trata de un gato, lo alimentará, limpiará su arena y se sentará a su lado para hacer lo que más le gusta al minino: que lo admiren.

Esta opción es la que menos trastoca los hábitos de tu mejor amigo. Y los precios oscilan entre los 8 y los 12 euros la hora.

Otra alternativa es la guardería canina. En este caso sacas a tu perro de casa pero para ir a otra casa, y ahí convivirá con algún que otro perro, así que es importante que sea sociable y tenga ganas de hacer nuevos amigos. Y reza porque no le coja gusto y te pida que lo lleves a diario. El día cuesta una media de 15 euros.

Si tu perro es más lanzado y aventurero, están las residencias caninas.  Normalmente suelen tener cheniles individuales donde el perro tendrá su camita y sus juguetes. Sí, hasta los tipos más duros pueden echar de menos a su osito de peluche para dormir.

Muchas de estas residencias tienen amplios terrenos para que salgan a pasear en grupo o de manera individual. ¡Las hay hasta que tienen piscina!

Si tu perro es sociable puede disfrutar y pasar unos días diferentes y divertidos en una residencia.

Elijas lo que elijas, es importante que antes veas las instalaciones de la residencia o guardería donde se quedará tu mejor amigo. Y que tengas al día sus vacunas, su cartilla sanitaria y su pasaporte, requisitos mínimos para dejar tu perro en estos centros.

Dejar a tu perro en buenas manos no es razón para desentenderte de él, aunque sé que no lo harás. Intenta estar siempre localizable por lo que pueda pasar.

Las residencias, las guarderías o los canguros son una buena solución cuando no queda más remedio que viajar sin tu mascota, aunque la mejor sigue siendo que te acompañe a donde vayas. Al menos ya no quedan excusas cuando un viaje se interpone entre tu amigo cuadrúpedo y tú, ni cuando te lo piensas a la hora de adoptar porque crees que no vas a poder llevártelo a todos lados. Ya nadie puede decir que abandona a su animal porque no le queda más remedio. 

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018