Risco del Puente de los Pollos

Ruta circular por la Pedriza posterior, hasta el Puente de los Pollos (1620 m) y vuelta por el Collado Cabrón. Recorrido fácil de unas 3-4 horas , recomendado para hacerlo con tu perro.

 

Comenzamos en el aparcamiento de Canto Cochino, cruzamos el rio por la pasarela peatonal y tomamos el camino de “Autopista de la Pedriza” que lleva al Refugio Giner , atravesamos una  zona de arbolado (llano de Peluca), seguimos subiendo por el camino PR M2.

 A la derecha podemos visualizar el Pájaro  (recibe su nombre por la forma de su cumbre, la de un pájaro posado, tiene forma de pico o aguja, su altura es de 1549 m sobre el nivel del mar,). También vemos, el platillo volante y las buitreras.

Siguiendo el sendero que va ganando altura, atravesamos la meseta de los Llanillos ya dentro del Circo de la Pedriza  llegamos a “Los cuatro caminos”, nos lo indican un hito compuesto por piedras que indican 4 caminos, Cogemos el de la izquierda,  a los diez minutos se alcanza una bifurcación a mano derecha, no la tomamos y continuamos con el mismo rumbo otros cinco minutos más, hasta un segundo ramal, también a la derecha, señalizado con un hito de piedras.

Continuamos por el bosque hasta llegar a la zona rocosa desde donde ya vemos el “Puente de los Pollos”.

Debemos subir al puente, tanto la subida como la bajada del Puente no tiene gran dificultad si la roca está seca, mi perro Budy un bulldog francés pudo subir y bajar sin demasiados problemas.

Una vez descansado y tomados fotos de las maravillosas vistas, iniciamos la marcha que nos lleva de vuelta hasta el aparcamiento.

Cogemos el camino PRM-1 hasta el collado Cabrón (1302 m), merece la pena pararse y ver el paisaje que nos ofrece,  desde este collado salen cinco caminos., nosotros seguimos la PRM-1 hasta Canto Cochino.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018