Ruta de La Bola del Mundo y La Maliciosa

Ruta de ida y vuelta desde el Puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo (altitud de 2.275 m.) y de ahí al Pico de la Maliciosa (altitud 2.277 m) Ruta de 12 Km en total , duración aproximada de 5 horas. Sin dificultad y muy apropiada para ir con tu perro

 

Se comienza la ruta desde el parking del puerto de Navacerrada, cogemos la pista asfaltada a mano izquierda según salimos del aparcamiento , se puede subir por ésta pista o bien tomar el camino de tierra que sale a la derecha y que sube a media ladera volviendo a encontrarse con la citada pista de hormigón poco antes de llegar a la Bola del Mundo.

Antes de llegar nos encontramos con el refugio-bar donde podemos descansar un poco antes  de llegar a los repetidores y antenas que están situados en la cumbre.

Desde la cumbre de la Bola del Mundo podemos disfrutar de unas  grandes vistas,  podemos ver perfectamente el pico  de la Maliciosa del que nos separa un gran collado  (collado del piornal).

Descendemos por el camino que nos lleva hasta el collado del Piornal donde veremos un pluviómetro, cerca del que pasaremos para iniciar una subida por una pedrera hasta  alcanzar la cima de la Maliciosa.

Las vistas desde la cumbre de la Maliciosa son espléndidas, hasta mi perro Budy  un bulldog francés se quedó extasiado (doy  fe en una foto que acompaño a esta descripción), podemos ver la Sierra Madrileña,  los pantanos de Navacerrada y de Manzanares, el Yelmo y el tolmo de la Pedriza, incluso de puede ver hasta las 4 torres de Madrid.

La vuelta la hacemos por el mismo camino.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018