Febrero y los galgos

Cada mes de febrero termina la temporada de caza y más de 50.000 galgos acaban abandonados o ahorcados por sus dueños.

 

Febrero es el mes más frío, el más corto, el del día de los enamorados, y para más de 50.000 galgos en España será el mes en el que serán abandonados o ahorcados. La razón de tan fatídico destino es que en febrero acaba la temporada de caza. Simple tradición.

El galgo es el perro más rápido de todos, supera los 60 km/h, tiene un rango de visión de 270o y es capaz de detectar un objeto a 800 metros. Toda una bendición para el cazador y una maldición para él, porque una vez exprimidas sus cualidades, cuando ya no cumpla las expectativas de su amo (con 3 años ya es mayor para la caza) y siguiendo la costumbre, se procederá a su abandono o a su ejecución. Simple tradición.

Ahora es muy común oír el comentario "los galgos están de moda" porque cada vez hay más personas que los adoptan. Lo que en realidad ha aumentado es la conciencia social con la terrible situación de estos perros. Las redes sociales nos han acercado a realidades que muchos desconocíamos. No es un capricho cool adoptar un galgo, es una manera de intentar cambiar su triste destino.

Que sea uno de los animales más rápidos del planeta no implica que necesite correr. A las personas altas no tiene por qué apetecerles jugar al baloncesto ni a las que nacen fuertes ir al gimnasio a darle a las pesas.

De hecho, lo que más le gusta a un galgo no es correr sino dormir. Hasta una media de 18 horas al día. Y si es con un peluche y debajo de una manta, mejor. Un galgo es perfecto para un piso.

El galgo es veloz pero no es un corredor de fondo. No necesita largos paseos.

Es un perro noble y sensible. Los galgos aceptan en silencio su destino, ya sea el de una mano que los ahorca o el de una mano que los acaricia.

No es que los galgos estén de moda, es que cada vez hay más manos dispuestas a acariciarlos.

 

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018