Fox Terrier: Duro por fuera, tierno por dentro

El Fox Terrier es un bribón encantador, un seductor aventurero y decidido. Bajo su apariencia de chico duro, esconde una inagotable ternura.

 

Si oyes hablar de alguien que es británico, inteligente, inquieto, valiente y aventurero, incluso temerario, atlético, optimista, impredecible, un pelín arrogante sin dejar de ser encantador, y muy cariñoso, una de dos, o te están hablando de Sean Connery o de un Fox Terrier.

Fox terrier jugandoEl Fox Terrier, como animal de compañía, es un maravilloso y fiel amigo, y se convierte rápidamente en uno más de cualquier familia. Sin embargo, el origen de su nombre no lo convierte precisamente en el mejor amigo del zorro (fox en inglés); y no por su culpa sino por la de los que lo crearon para usarlo como ayuda para los cazadores de zorros en Inglaterra. Su misión era obligar a los zorros a salir de sus madrigueras. Por fortuna, en 2005 se prohibió esta horrible tradición. Lo de desalojar de los hogares, por desgracia, sigue estando vigente.

El Fox Terrier tiene un carácter peculiar. Es como el prota guapo de una película: puede mostrarse algo arrogante y parecer un poco peleón pero en el fondo es todo ternura. Su fachada de chico duro del barrio es sólo una manera de llamar la atención rápidamente. Si se acerca ladrando a otro perro, no es que quiera pelea, sólo quiere jugar. Le gusta ir al grano, sin rodeos ni preliminares.

Como el empollón de clase que bosteza porque ya se sabe las capitales de los países asiáticos, el Fox Terrier puede aburrirse si no estimulas su enorme inteligencia. No es muy exigente pero sí le pide a su dueño que sea entusiasta y que consiga sacar lo mejor de él.

El vínculo que establece con su dueño es tan estrecho que se acerca a la devoción. Pero al igual que un auténtico galán de cine, aunque su corazón tenga un solo dueño es grande y le da para coquetear con otros. Le queda ternura y amor para repartir entre el resto de la familia.

Fox terrier atléticoEl Fox Terrier pertenece a ese grupo de perros que a pesar de ser ideal para vivir en un piso necesita, al ser tan inquieto y atlético, un lugar donde hacer ejercicio para descargar toda su energía. No hay que apuntarlo a un gimnasio ni vivir en una casa con jardín y una valla blanca, basta con llevarlo con frecuencia a un parque a que se desfogue.

Hay dos tipos de Fox Terrier, el de pelo duro o rizado y el de pelo liso. En sus orígenes en Inglaterra, la diferencia entre ambos era de orden social. El de pelo liso era considerado más sofisticado mientras que el de pelo rizado era, digamos, más bien plebeyo. Hoy en día la principal diferencia está en la cantidad de cepillados que requerirá cada uno en función del pedigrí de su pelaje.

Quizá sea por todas estas características y peculiaridades que Hergé decidió que el mejor amigo y fiel compañero del intrépido Tintín fuera un Fox Terrier. El dibujante lo bautizó con el nombre de su primera novia Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou.

Tal vez Marie-Louise pensó, como muchos, que poner su nombre a un perro era una grosería. Para mí, teniendo en cuenta la cantidad de virtudes que tiene un Fox Terrier, resulta un fantástico homenaje.

 
 

Todo para tu mascota

  • PetsLoverIn S.L.
  • Copyright 2018